sábado, 2 de enero de 2010

Flashback: La declaración

Pasame el licor de melón - Me dijo un amigo. Estaban preparando la tan famosa 'jarri', o el pasaje directo a la muerte, son sinónimos. Cada vez que hay una fiesta, mis amigos y mucho alcohol, está 'la jarri' presente. Es una mezcla de toda bebida alcohólica presente, que se usa para las prendas de los juegos, o simplemente para no tardar tanto en ponerse ebrio. Suele funcionar. Sus colores son muy variados, podrían sorprenderse.


No mucho después, no había una persona sobría en la fiesta. Hasta el perro había tomado alcohol (en serio, lo juro).
Bajé al baño, para mojarme un poco la nuca y ver que tan desastrosa estaba. En eso, bajó Sr. Egocenstrismo también.
No puedo decir con exactitud quien estaba en peor estado de los dos, pero cuando salí del baño me senté en la mesa del comedor de la casa de mi amiga, porque sabía que si intentaba subir las escaleras podía ser lo último que haga en mi corta vida. Él entró al baño entonces, y cuando salió repitió mis acciones.


Una hora más tarde seguiamos más o menos en la misma posición. Sentados, sin tocarnos. Al principio hablamos de tonterias, despues fuimos rescatandonos. Entonces tuvimos la charla seria.


Era fines de diciembre, habiamos cortado hacia tres meses. Faltaba menos de una semana para que termine el año, entonces hablando yo le dije :

- Hice un balance del año y si tuviera que elegir 5 meses, serián los que estuve con vos.
Quise ser tierna, decirle que a pesar de las cosas malas que habiamos vivido, no me arrepentía de haber estado con él. No reaccionó como pense-
- Si tuvieras que elegir 5 meses de tu vida, elegirias los que estuviste con Credulo Pou. Yo sé que no me amaste como lo amaste a él, vos estabas conmigo pero seguias pensando en él.

Eso ocasionó una pelea, obviamente. Después de más de media hora de discutir, la conversación cambió de rumbo. Yo sabía que Sr. Egocentrismo le 'tenia ganas' a Rubia Borracha, y sabía que ella no le daba bola por mi, porque yo seguia enganchada con él. Además, ellos tenian una buena relación
- Ponele que yo le digo que no me molesta y te dá bola, va a ser algo de una noche .. y vos no, pero ella se va a arrepentir. No va a ser bueno para nadie - le dije
- Ese es el problema. Mira Sophie .. Con Rubia Borracha no sería algo de una noche - me respondió
- Conociendote, actualmente no hay con vos algo más duradero que una noche, o a lo sumo una salida
- No es eso .. No seria sólo calentura, no seria solo sacarme las ganas .. Estoy enamorado de ella So - me dijo.

No sólo fue la cuestión de que los dos estabamos pasados en alcohol, Sr. Egocentrismo siempre confió en mi para contarme las cosas que le pasaban. Con todo, con ella, con su otra 'novia', con todo.
Después de esa noche, yo le prometí que iba a hablar con Rubia Borracha para ver que era lo que le impedia estar con él, y le dije también que si yo era lo único que estaba en el medio yo la iba a convencer de que eso no tenia que ser suficiente barrera.


Un año despues, Rubia Borracha y Sr. Egocentrismo todavia no estuvieron juntos. Él sigue 'enamorado' de ella, si es que puede estar enamorado de alguien. Ella, esta enamorada .. de la fiesta, de las cosas de una noche, de la resaca del día después.


Esta es la historia de como me enteré que mi ex estaba enamorado de una de mis mejores amigas, y de como, cual idiota, lo ayudé a involucrarse con ella.

3 comentarios:

  1. Sigue esperándola? Es un idiota, ahora la pregunta incómoda, vos seguís esperándolo?

    ResponderEliminar
  2. Cortá por lo sano. No esperes más, si no en el próximo balance de año vas a sentir que perdiste un montón de tiempo esperando al esperador de rubias borrachas.

    ResponderEliminar